Día -20: Decidiendo qué hacer tras el accidente…

Que tenía que comprarme una moto antes de nada era algo evidente. Esperar demasiado, tras el accidente, me daría mucho tiempo para pensar sobre lo sucedido y cabía la posibilidad de que acabase por llegar a la conclusión de que comprar otra moto no era del todo buena idea.

He estado mirando estos días motos, de todas las marcas y modelos, salvo custom. Ya he tenido dos. Ahora busco algo más ágil, con doble disco delantero, ABS y un reparto de pesos entre ruedas lo más aproximado al 505 que encuentre. Además no quiero que sea muy alta. No me quedan muchos modelos sobre los que elegir. Sobre todo porque también quiero que el chasis tenga bastante rigidez.

En definitiva, quiero una moto fiable y que me permita salir de situaciones espontaneas airosamente. Con volar por encima de un coche y aterrizar contra un muro una vez, ya he tenido suficiente.

Un BMW 800 ST. Parece que cumple lo que busco. Me acerco por la BMW. Me piden un aval. Vuelvo con mi padre, al que no le hace ni puta gracia que compre otra moto y, mucho menos, que me gaste lo que podría gastarme en un coche. Es comprensible, pero no me gustan los coches, no aportan nada a mi vida.

En diez días tendré la moto.

Ahora me toca pensar que es lo primero que voy a hacer con ella. Al andar me canso, aun tengo una herida abierta en la zona de la tibia, los rasponazos en pierna y cadera aun están cerrando, me duele el hombro,… Más de 1000 kms no voy a alejarme. He recorrido hasta 1400 km con la moto anterior en un día y sé que, incuso con dolor y calor extremo, podría repetirlo.

En Andalucía he estado el verano anterior y la carretera la conozco bien, pero no quiero quedarme con la espinita de no haber hecho nada nuevo este año, sobre todo, cuando la idea original era recorrerme Europa en estas fechas. Decidido, iré a la Bretaña Francesa y utilizaré CouchSurfing, una web en la que me he apuntado este año y con la que ya he alojado a un montón de viajeros y me han alojado a mi en Belfast (Irlanda) esta primavera.

Dos maletas que tiene la moto con ropa y material de curas y vamos que nos vamos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>