Segunda Etapa: Rennes – Saint Malo – Dinard – Dinan – Rennes

Había que madrugar porque teníamos que ir a buscar la ropa y casco de Marine (su padre es motero, sí, el mundo esta plagado de nuestra especie…;)) al pueblito de sus padres. Así que salimos hacia allí prontito, conocí a la familia, nos pertrechamos y moto en ristre toda vela hacia Saint Malo por nacionales. Las carreteras son bastante rectas, la verdad es que demasiado para mi gusto. Luego me enteré que son algo más reviradas por la costa, pero eso lo tendría que dejar para otra ocasión porque en ésta solo subía para un par de días.
Camino de Saint Malo vimos que la desviación de la autovía dirección Mont Sant Michelle estaba saturada de tráfico, así que descartamos verlo en este viaje (siempre es bueno dejar cosas por hacer, es propicio para volver a un sitio donde has estado a gusto). No tardamos mucho en llegar y el pueblo, un publo peninsula, completamente fortificado, con unas bonitas vistas de la costa y algunas islas que se usaban como cárceles, palacetes, etc.

La Bretaña me empezó a enseñar otro de sus encantos; la gran tradición musical que tienen; en cuanto a intrsumentos medievales, música celta, rock…

Pasamos por Dinard, para sacar una panorámica en la que se viera desde la otra punta Saint Malo… Ah, que no, que me confundí. ella dijo “Diná” y yo vi en un cartel “Dinard” y tiré para allí, sin darme cuenta que se refería a Dinan. en fin, que me vino bien para sacar la panorámica y echarme unas risas de mi torpeza y poco bagaje en este idioma romance tan suave y romántico.

Y, de aquí, ahora sí, hacia Dinan. Que decir de Dinan, aparte de que me pareció uno de los pueblos con más encanto que hubiese visto antes. Con casas antiquisimas, música en las calles, de cualquier tipo. Incluso había unos tipos que estaban sacandole cantares al querido Sarkosi, sí tio, se ve que el pueblo te quiere tanto como quiero yo a los políticos en general.

Bueno, os dejo un montón de fotos de caserones, calles, músicos, etc para que os hagais una ínfima idea de la preciosidad de ese pueblo:

Una vez visto todo en Dinan, me comentó Marine que teniamos que pasar por el pueblo de sus padres porque querían tomarse una cerveza conmigo para conocerme un poco más… así que, como siempre estoy dispuesto a conocer a gente nueva y, siempre estoy dispuesto también a tomarme algo,nos fuimos para allá… una familia encantadora, tanto los padres como su hermana y hermano pequeños. De ahí a Rennes que al día siguiente aun me quedaba toda la costa sur de la Bretaña y eso habría de hacermelo en solitario, con lo que prefería madrugar para tener más tiempo de corrección en caso de perdida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>